Crear experiencias gastronómicas

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En la hostelería del siglo XXI debemos ser capaces de crear experiencias gastronómicas, que nuestra oferta sea una verdadera experiencia para el cliente.  

Para crear una experiencia gastronómica influyen muchos aspectos desde el momento en el que entra el cliente hasta que se va de nuestro establecimiento. Todos estos aspectos, en su conjunto, consiguen crear una experiencia.

Hoy en día, las tendencias gastronómicas van más allá de lo que estrictamente se sirve en los platos. El valor añadido en muchos espacios de restauración consigue transformar el disfrute de la buena mesa en una experiencia global, que se extiende más allá de los fogones y la sala.

Los clientes más exigentes buscan aventuras innovadoras. Ya no se trata únicamente de la experiencia de los gustos y olores. Además, es necesario estimular la vista, el oído, el cerebro.

Para crear esta experiencia gastronómica hay qué tener en cuenta:

Primer paso: el concepto como el punto de partida

Tenemos que definir nuestro concepto y modelo de negocio sobre lo que va a girar todo.

Posteriormente tenemos que saber expresar ese concepto en nuestra oferta gastronómica.

La oferta gastronómica es uno de los factores clave en la identidad del restaurante. Una oferta coherente con nuestro concepto y modelo de negocio y por supuesto competitiva:

  • La diferenciación y creatividad nos va a posicionar en el mercado.
  • Pero también debe ser viable y rentable, así que deberemos analizar sus costes y aplicar una estrategia de precios.

Servicio profesional y cercano

Además de la oferta gastronómica tenemos que centrar la atención en el servicio que prestamos, un servicio profesional y cercano que complemente esa experiencia gastronómica. Es igual o más importante. Los clientes cada vez más valoran sentirse cuidados y que el equipo de sala muestre competencia, amabilidad y experiencia.

Y para completar la experiencia debemos atender a detalles no menos importantes como la decoración, iluminación y climatización del local, la vajilla, la música ambiental, el diseño de la carta, todo debe ir en sintonía y coherente con nuestro concepto acordaros. 

Así podremos fidelizar clientes y por supuesto mejorar nuestra imagen de marca y que hablamos en uno de nuestros posts aquí.

Si quieres crear experiencias gastronómicas que dejen huella te ayudamos.

Para llegar a donde quieres ir, primero tienes que saber donde estás.

Asesoría gratuita

Estás a un click de hacer la mejor inversión para tu negocio.

Abrir el chat
GS - Consultoría Gastronómica
Hola! Si necesitas ayuda o tienes alguna consulta abre el chat y hablamos. Muchas gracias!